martes, 01 de octubre de 2013 a las 12:13 PM

Programa Provincial de Arbolado Urbano y Recuperación de Espacios Públicos

Objetivo General 

Promover y facilitar una planificación ordenada y sistemática del Arbolado Urbano en los Municipios de la Provincia de Corrientes, con el fin de sensibilizar y comprometer a los distintos actores  locales en esta temática.
 

Objetivos Específicos

1. Lograr que cada Municipio cuente con un Programa de Arbolado Urbano. 
2. Facilitar la vinculación y trabajo entre los distintos actores sociales. 
3. Comprometer a la comunidad en el Proyecto. 
4. Recuperación de espacios verdes. 
5. Adecuar los Marcos Jurídicos Municipales a esta temática.

El gobierno Provincial, pretende a través de la implementación del Programa “Arboles para mi Ciudad”, promover y facilitar en los Municipios de la Provincia de Corrientes un manejo Silvicultural Urbano, que tenga en cuenta: la planificación, la plantación y manejo adecuado de los Arboles. A tales fines proponemos una serie de actividades que van desde la sensibilización de esta problemática, la capacitación en planificación y  técnicas de plantación, poda y manejo. Será el rol fundamental del Gobierno Provincial, articular y facilitar, este proceso sirviendo de nexo y capacitador, según la demanda e interés que surja de cada Comunidad.

Serán  los actores claves a trabajar de manera articulada en este Programa: La Dirección de Recursos Forestales y  la UNNE, como agentes facilitadores y capacitadores; los Municipios como organismos de aplicación de los distintos Proyectos de arbolado urbano y tanto ONGs, como los vecinos, serán los vehículos operativos para realizar la implementación de las actividades de manera participativa.

 

Contactoarboladourbanocorrientes@gmail.com

Libro: "Como plantar y cuidar un árbol"  

Ésta publicación no admite comentarios

Archivos adjuntos

Archivo Tamaño
Como plantar y cuidar un árbol 48.3 MB